hezizerb elkartea

NOTICIAS

EDUCADORA VOLUNTARIA EN BENIN

13 / noviembre / 2015

Son ya casi dos años desde que nuestra compañera y socia Oihana Galardi se fue a Benin. Al principio probó seis meses, luego otros seis y finalmente se fue para dos años al Centro Notre Dame du Refuge ( CNDR ) en Komiguéa, a trabajar como educadora voluntaria.

CNDR, es un centro de acogida para niños de 5 a 15 años que se encuentran en situación de dificultad. Se encuentra en la diócesis de Parakouko y se gestiona con la ayuda de Caritas. El objetivo de este centro es que los niños que temporalmente están en este centro se integren de nuevo en sus familias, pero mientras están allí tienen como objetivo el desarrollo integral de los mismos. El centro es su hogar, allí comen, duermes, estudian, hacen las tareas de la casa y como no, juegan.

Para el desarrollo de los niños y las niñas, el juego tiene o debería de tener un lugar principal en la vida cotidiana. El juego forma parte del ámbito de la educación no formal y posibilita mucho la intervención educativa. Es importante invertir en este ámbito de cara al desarrollo de los niños y las niñas, pero en estos lugares eso es muy difícil de conseguir.

Siguiendo la misión, los valores y los compromisos que adquirimos en Hezizerb, nuestra asociación colabora en el desarrollo del proyecto del CNDR “JOLASGUNE”.

En una sociedad donde la vida en la calle es esencial, el centro cuenta con un único espacio de sombra (“bureau”), donde actualmente no hay ningún tipo de mobiliario. En este espacio se quiere adecuar y crear un punto de encuentro para poder estar y jugar a la sombra.

Este espacio contaría con una mesa y bancos de cemento y sería un punto de reunión o para los juegos de mesa junto con una mesa de pin-pon. Otro espacio se destinaría a hacer un pequeño campo de baloncesto. Sería así un lugar donde poder estar y refugiarse en los días de mucho calor.

"Gracias a la ayuda recibida por la asociación Hezizerb hemos comenzado con las obras. Sumando otras ayudas de diferentes parroquias de Canarias ayudará a construir las canastas del campo de baloncesto. ¡¡Muchas gracias y recuerdos para todos! Y todas!”
Oihana Galardi

no hay enlaces

no hay web del proyecto