hezizerb elkartea

NOTICIAS

PROYECTO “birZIKLAtu”: HEZIZERB + EDUCO

23 / septiembre / 2014

Hezizerb y Educo colaboran en un proyecto por tercer año. Educo había colaborado en los proyectos de Hezizerb +madera (I) y (II) en años anteriores. Este curso 2014-15 será el proyecto birZIKLAtu el que nos una a la ONG EDUCO. birZIKLAtu es un proyecto de recuperación de bicicletas abandonadas, viejas o en desuso y la promoción de su uso como hábito de vida saludable y ecológico.
Se desarrolla en cuatro municipios de Gipuzkoa: Donostia (Martutene), Andoain, Lasarte-Oria y Errenteria.
Se realizará con jóvenes que participan en los programas de educación de calle, intervención socioeducativa y gaztelekus así como con niños y niñas de los haurtxokos-ludotecas.
Grupos de jóvenes de Andoain, Lasarte y Donostia recuperarán, repararán y reconstruirán bicicletas para que luego sean utilizadas en jornadas de educación vial, fiestas de la bicicleta, promoción del uso de la bici en sus barrios o inauguración de carriles bici.
Niño y niñas de Errenteria y Donostia crearán una ciudad en miniatura, señales de tráfico artísticas y paneles, con material reciclado, para completar los espacios de esas fiestas y jornadas.

no hay enlaces

Jóvenes con bicis

no hay web del proyecto

no hay web del proyecto